Diario de un gato siamés

sábado, septiembre 04, 2004

Los humanos y las moscas

No lo entiendo, de verdad, El Jefe de la casa, lleva una hora peleándose con una mosca, bueno, un moscardón de campeonato, y no tiene lo que hay que tener para poder cazarla. Al final ha tenido que recurrir a nosotros -Tutu me comenta que no es la primera vez, y que saludos para todos, que él también quiere un diario o blog de esos-.
El caso, es que tal y como me lo ha explicado Tutu, en primer lugar hay que escuchar a la mosca, que la vista puede engañar, ya que tampoco suelen permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.
Una vez localizada, hay que acercarse sigilosamente, con la pose de "ataque a la camuflaje" -de la cual no tengo fotos ahora mismo-.
Nos vamos acercando, pata a pata, y zas!, zarpazo y ya es nuestra. Es muy fácil... pero estos humanos no son capaces de dar con una!
Tutu me ha explicado que no hay que matarlas, que sólo hay que jugar con ellas, y ahora mismo se lo pasa pipa con el moscardón que hemos cazado ya que le da un poco de alegría a nuestro cuerpo, además de la típica pelota de papel de plata y del hilo y las flores -que nos las comemos a escondidas-.

Lo de la bola de papel de plata, también es otra tontería, porque los humanos son como los perros, les tiras la pelota y van a buscarla, incluso la traen para que vuelvas a buscarla.
Tutu me comenta, que El Jefe lanza la pelota, y que él, espera a que El Jefe la busque y la vuelva a la lanzar... con lo cual, su papel en el juego es limitado e inexistente. Dice que es como mirar un partido de tenis y sigue sin entender para qué le llama para jugar, sobretodo al mediodía, que es la hora de la siesta.
Dicen que somos vagos, pero no es cierto, muchos de los juegos, sólo los realizan los humanos, son unos egoístas, quizá tardemos un poco en reaccionar... pero de ahí a ser por naturaleza vagos... En fin, que Tutu me dice que me va a enseñar a buscar los lugares calientes para dormir, cuando llegue el frío, como puede ser encima del receptor de la parabólica, el video, incluso la torre del pc, o encima del televisor