Diario de un gato siamés

lunes, septiembre 13, 2004

Las pandillas de mi barrio: La pandilla de los gatos negros

Amigos,hoy he aprendido -observando por la ventana- y gracias a la ayuda de Tutu -el señor del conocimiento- lo que son las tribus urbanas, bueno, concretamente deberíamos llamarlo grupos o conjuntos -no sé cómo se dice de forma exacta...-.
De momento no tengo fotos, pero os dejo unos datos importantes.


Nombre de tribu gatuna: La pandilla de los gatos negros.
Nombre en clave: Els gats negres del barri obrer.
Número de individuos: 4 individuos
Proporción machos-hembras: Machos 50%, hembras 25%, no se sabe 25%.
Lugar y fecha de creación: El parque que se ve desde mi ventana. Los gatos no tienen más de 7 meses.
Actividades:
* Comer sardinas que deja una persona mayor, denominada, "el alimentador". Tutu le llama "el que reluce" por la visible coronilla.
* Subir al capot de los coches recién aparcados, y aprovechar el calor que desprende el motor.
* Cazar delincuentes -nombre en clave, ratas callejeras-
* Realizar carreras de gatos entre dos o más miembros del grupo. El ganador obtiene una preciada sardina y es lamido, limpiado y acicalado por los restantes gatos. Se suele sobrepasar el límite permitido por las autoridades caninadas que suelen vigilar el parque o el aparcamiento por lo que se considera una actividad ilegal.
* Cazar ladronas de pan de los gorriones -nombre en clave, palomas-. Cazar resulta muy optimista, jamás han estado a un palmo de una ladrona de pan de los gorriones.
Financiación: "El alimentador" es el principal financiador de La pandilla de los gatos negros, el 20% restante procede de las alcantarillas de una gran urbe.
Signos distintivos: Son completamente negros, menos uno que es blanco, y se apoda "el negro". Suele ser el más enrollado de todos. También actúa de chivato cuando se acerca otra pandilla.
Pandillas rivales: "Ronny", el gran gato del barrio.
Pandillas amigas: "Las cucarachas molongas", "Los gorriones por la liberación del pan y contra el monopolio de las palomas".
Aspiraciones en la vida:
* Ser adoptados por las personas.
* Conocer a su bisabuelo, Tutu el maestro -mi amigo y profesor en todo esto-
* Tener agua limpia todos los días.
* No mojarse cuando llueve, odian el agua.
Corriente política: Gatoindividualismo radical de corriente Isidorica.

Y todo esto es lo de hoy, ahora seguiré observando y aprendiendo de Tutu.

2 Comments:

  • Hey, excelente blog para nosotros los que en otra vida fuimos gatos. En verdad me gustó mucho y ese estudio sociográfico no pudo ser más exacto.

    Saludos y que este muy bien

    By Blogger Roko, at 8:44 p. m.  

  • hola soy una niña de mallorca y estoy haciendo una exposición oral sobre gatos. buscando , buscando encontré esta página y me gustó mucho.Me preguntaba, que ya que ustedes saben mucho se gatos a ver si me pueden ayudar dejando un comentario por ahí abajo.
    Gracias
    Lorena

    By Anonymous Anónimo, at 6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home