Diario de un gato siamés

sábado, septiembre 11, 2004

Los gatos tenemos un lenguaje corporal I

Ayer no pude escribir, ya que no tuve ni un instante libre para comentar lo que estaba aprendiendo.
El entrenamiento fue bastante duro, más o menos como los de siempre, pero no se trataba de un esfuerzo físico, sino de memoria, y es que ayer, aprendí el lenguaje corporal de mis antepasados.

Gatos curiososo

Vosotros, amigos míos, sabéis que siempre que un gato está contento, feliz, a gusto, cómodo, ronronea, con ese toque que tanto gusta a los humanos "rrrmmrrrmmrmmmrmm" pues bien, yo pensaba que era lo único que tenía que saber, y Tutu, como siempre, me rectificó y me dijo que no.
Hay muchas cosas que debemos aprender, para poder llevarnos bien con el resto de animales, además de que las cosas que nosotros aplicamos, nuestro lenguaje, son tradiciones milenarias que apenas han sufrido variaciones en los miles de años que llevamos sobre la Tierra. Debéis prestar mucha atención, ya que si aprendéis las cosas mal, no podréis convivir con el resto de animales y amigos que nos acompañan diariamente.

Aquí va una lista de lo que aprendí ayer, sólo aprendí cosas que tienen que ver con nuestras orejas, pero hoy, cuando venga Tutu de su paseo matutino, me enseñará más cosas, ¿vale amigos? Y cuando las sepa, os la enseñaré, sobretodo a vosotros, los que tenéis mi edad, o sois más pequeños.

Todo lo que aprendáis, debéis practicarlo todos los días, para que no se os olvide, queridos amigos.

Las posiciones de las orejas

Estamos relajados: La apertura mirará hacia adelante, un poco inclinadas hacia el exterior. Estaremos preparados para captar cualquier ruido de la zona periférica y estaremos al 60% de nuestra capcidad defensiva, por si algún enemigo nos ataca. No es la mejor posición para defendernos pero sí que es la mejor posición para acercanos a las personas, y pedirles comida, gracias a nuestro roce, en el cual disipamos nuestro olor, nuestra marca.

Estamos atentos: Las orejas estarán completamente enfocadas hacia adelante, hacia donde apunte nuestra vista y nuestro ocico. Tendremos un 90% de efectivadad en las zonas que apuntamos con nuestra vista, un 60% hacia las zonas periféricas.

Estamos agitados: Moveremos las orejas de forma continua, sin descartar ningún punto periférico. El que nos conozca, se irá del lugar, o nos dará de comer porque sabrá que algo nos pasa.

Estamos a la defensiva: Las agacharemos, las mantendremos "pegadas" a la cabeza, por si fuera necesario luchar hasta la muerte, contra algún peligro que quiera quitarnos alguna de nuestras vidas. Recordadlo, las orejas son muy importantes para nosotros, sin nuestras orejas, no somos nada.

Estamos agresivos
: Las rotaremos hacia atrás, la parte superior de nuestras orejas será visible, y las mantendremos medio bajas, o bajas completamente, dependiendo de nuestros antepasados. Recordad, debemos bufar, soplar, mostrando nuestros dientes tan ofensivos, y perfectos.


Por último, una mandibula perfecta, en buen estado, nos asegura poder comer de todo, y nos asegura una vida más larga. Si tenéis problemas con los dientes, acudid al veterinario y que os ayude o recete algén medicamento.

Ahora sigo con mi entrenamiento diario, miaaaaau!