Diario de un gato siamés

miércoles, septiembre 08, 2004

Estúpidos perros de raza

Si habéis visto mi perfil, habréis observado que una de mis películas preferidas es "Estúpidos perros de raza".

Vosotros, amigos gatos, sabéis que tenemos una disputa milenaria con los caninos. Ya no sólo es cuestión de ver quién se sienta junto a los jefes, o de a quién le hacen más mimos -bueno, a mí me gustan, pero Tutu los odia tremendamente, dice que un gato de corazón los odiaría...- .

Durante una época hemos sido los inquilinos favoritos de los humanos -sobretodo en el antiguo Egipto-, y ahora, como siempre, nos vuelven a lanzar de nuevo a la calle, dejando que algún que otro coche nos atropelle y acabe con alguna de nuestras 7 vidas.
Su táctica es simple, han bajado los precios de los perros de raza -hay muchos perros que no lo son, y obtienen sus papeles de perros de raza en sitios dudosos-, han disminuido las ventas de los perros más peligrosos para nostrosos -como son los perros de presa- y también la vida de otros muchos perros -Tutu me ha contado no sé qué de soga y Galgos-.
El problema no son los perros, sino los perros de raza, ya que a los humanos, les gusta tremendamente presumir de que "poseen" un perro de raza, y no un perro callejero, o un gato callejero, y que se ajusta a eso que llaman -¿cómo se llaman Tutu? - marcas- -ah, sí, eso, marcas!-. Son unos perros objeto!
Los están poniendo en todas partes, y en los anuncios también. Los venden como si fueran su mejor amigo -del hombre- y que son su mejor compañía, y no es cierto! Lo que están consiguiendo es que se acumulen en las perreras miles de perros abandonados porque quieren tener un "perro de raza". A nosotros los gatos, ya sabemos que no nos gustan esos lugares, porque somos más espabilados, ¿ o no?

Los perros de raza lo que quieren es:

- Vestir a la última con sus lacitos superfashion.
- Ver las tertulias de perrit@s de los famosos de Salsa Rosa -sobretodo las exclusivas y entrevistas en donde salen los famosos "caninos superfashion".
- Observar continuamente que son los más guapos y son siempre elegidos en los concursos. -Los sin papeles de raza no pueden participar, porque no son "de raza" ja, ja y ja!.
- Que los humanos les hagan mimos.
- Comer la mejor comida, que sea equilibrada, que no les engorde y que les mantenga en buena forma.
- Acabar con los perros de baja categoría y con nosotros, el futuro, los gatos.
- Hablar con sus otros amigos "de raza" sobre qué coche se ha comprado el jefe, y que espacioso es el maletero para ellos, los perros, o incluso decir "Pues yo voy en el asiento del copiloto".
- Salir a pasear y practicar la ruta del colesterol, esto es: Salen a hacer deporte matutino -sobretodo en Extremadura-, se juntan unos cuantos, corren mucho, para adelgazar y fortalecerse, y luego, cuando llegan a casa, comen el doble de lo que hubieran comido si no hubieran hecho deporte.
- Reirse de los gatos que día a día limpian el mundo de las insufribles ratas y otros animales de baja categoría, sin cobrar nada a cambio.


Estoy realmente enfadado, porque hoy he salido a la calle con uno de los jefes, y sólo he visto perros con lacitos, y perros por todas partes. El veterinario estaba lleno de perros con lacitos, y que olían fresa o a melocotón. Ya sabréis, que con lo fiero que soy, pues he intentado hacer algo... pero ese olor que tienen a Channel nº 5 me ha frenado.

Args, que asco, si no saben ni hacer sus necesidades en un recipiente y mucho menos, limpiarlas!
Ojalá sea dentro de poco un gato samurái.

Miau miau

P.D. Se me olvidaba, no olvidéis ver la película o leer el libro!