Diario de un gato siamés

viernes, septiembre 17, 2004

Las enseñanzas de Tutu, 1ª parte.

Se puede decir, que si hay algo que estoy aprendiendo de Tutu, es a observar. Él siempre reposa en silencio, con su suave respiración, bombeando sus pulmones de forma limpia, pausada como aquél que siempre tiene una decisión por tomar, como si todas sus bocanadas de aire fueran las últimas, como si fuera capaz de captar la pureza del aire, y disgregar lo necesario de lo que no lo es.

Todo y que es un gran “reposador” y ”repostador”, hay momentos en los que me da la sensación de que está dormido por mucho que diga. Normalmente tenemos diálogos del tipo:

- Tutu, ¿te puedo hacer una pregunta?
Y un prolongado silencio acude, quizá no sean más que 3 minutos, pero la respiración de Tutu, su sístole y su diástole lo hacen eternos.
- Tutu! ¿TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA O ESTÁS dormido...
- Em, er, no, no estoy durmiendo, estaba pensando...-Un ligero bostezo le delata-
- Tutu, oye... ¿Estás bien?
Otro interminable silencio vuelve a disipar mis maullidos por la habitación en la que reposa...A lo que Tutu, finalmente comenta...
- Perdona, he vuelto a pensar, perdona si cierro los ojos, es que me escuecen un poco y por eso los cierro, no es porque duerma, que no duermo, sino porque estoy meditando. Ya sabes que soy un gato que siempre está vigilando.


Es un gato admirable, ya no sólo por su pelaje, que es negro como el carbón, y brilla con toda la fuerza del que está bien alimentado, y que va depositando día a día sus excedentes en su tripa. Además, posee ingenio. Sin ir más lejos, el otro día...

- Tutu, ¿crees que lloverá?
- No lo sé, Simba, es posible que sí, o es posible que no. Tan sólo tienes que observar a las personas. Cuando veas que salen con el paraguas, empieza a pensar que lloverá...
- Tutu, Tutu, y... ¿cómo lo sabes?
- Es muy fácil, lo suelen coger siempre que al final acaba lloviendo, me he dado cuenta. ¿Y sabes para qué lo utilizan?
- Mmm! Pues no lo sé Tutu... Paraguas, Paraguas...
- Pues es muy sencillo. Cuando llueve, el paraguas tiene un botón, que al presionarlo, deja de llover.
- Anda! Vaya! ¿Cómo sabes tanto Tutu!?
- Pequeño Simba, tienes que observar, ser atento, no todo es perseguir hilos, subir a las camas, arañar periódicos, o trepar por las cortinas. Hay que dedicarle cada día un pequeño tiempo a la reflexión...


Pero no sólo sabe de cosas climáticas, o como se llamen, también es bondadoso y saber coger agua a escondidas!... Sin ir más lejos, el otro día...

- Tutu ¿qué haces allá arriba? Te puedes caer, estás un poco mayor..
- Ya te dije que me tuvieras respeto, Simba. Lo que estoy haciendo aquí arriba nos beneficiará a los dos.
- ¿Y qué haces? Cuenta, cuenta, que casi no te veo. Sólo te veo la cola.
- Mira, aquí hay un aparato. Hay que decir unas palabras mágicas y cae agua. Lo que pasa que pese a mis meditaciones y observaciones no he podido adivinar cuáles son. Es algo complicado...
- Tutu!, Tutu! Prueba con... el PARAGUAS! Si le das al botón, quizá salga agua! Tiene que tener otro botón para que salga el agua! Si puede pararla, tiene que ser capaz de poder echarla!
A lo que Tutu, muy hábil, me lanza un artefacto desde la inmensa colina, llamada fregadero. Es un gato rápido, pese a su curvita pronunciada, que se extiende a las dos partes laterales del lomo.
- Prueba tú, me dijo.
Probé y probé, y no pude averiguar nada... Pero al final...
- Simba! Ya lo tengo! Es muy fáaacil.
- ¿A ver Tutu? Quiero ver Tutu, enseñame a subir Tutu!
- No puedes todavía, este sitio es casi sagrado y todavía no has pasado las pruebas... Pero sabes qué? Lo que haremos será dividirnos el agua. Tú bebes la que ponen en el cacharro, y yo cojo la de aquí
- Vale Tutu, pero Tutu, cómo lo haces Tutu! Estoy impaciente por saberlo!
- Pues después de media hora pensando..., he pensado que la mejor forma es chupar el grifo.


Veis, es un gato demasiado listo, y estoy seguro de que hoy habéis aprendido algo.

4 Comments:

  • ¡Hostia! Maestro y padawan xD.

    Sí es interesante ver como se alimentan mis gatos, pues no es que anden sobrados de pienso (y no les gusta demasiado) así que han fulmiando la existencia de pequeños mamíferos, peces, pájaros y algun que otro reptil (véase como dragones, salamanquesas y lagartijas).

    Son una troupe peligrosa: http://zangre.blogspot.com/2004/08/andares-gatunos.html va sobre ellos, aunque entonces eran solo 4 xD.

    Saludos.

    By Blogger Zuviëh S.F., at 1:35 a. m.  

  • más posts relacionados con mis gatos:
    http://zangre.blogspot.com/2004/07/avalancha-gatuna.html
    http://zangre.blogspot.com/2004/07/se-regalan.html
    y finalmente http://zangre.blogspot.com/2004/05/mis-bichos-y-otros-animales.html

    No quiero ir agobiando, en varios de ellos hay fotos y demás, bueno, no tienen mucho estilo pero hacen sonreir..

    Saludos y buenas noches.

    By Blogger Zuviëh S.F., at 1:40 a. m.  

  • Gracias por la info, luego la ojeo :D

    Saludos :)

    By Blogger Admin Trabajo Socio, at 5:52 a. m.  

  • Duende

    Como hacer un post de gatos comiendo...... alucinante, me gusta :)

    By Anonymous Anónimo, at 9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home