Diario de un gato siamés

miércoles, septiembre 15, 2004

El chivatazo, 2ª parte

Es aconsejable haber leído el primer capítulo de los dos que conforman El chivatazo.

Lo que nadie sospecha es que una sombra se posa sobre El Alimentador y El Viejo Gordo.
No parece a simple vista la sombra de una persona, sino de un gato, y como ya habréis imaginado, por sus proporciones titánicas, no es un gato corriente.
Desde el suelo hasta el lomo, mide 44 centímetros. Su pelaje anaranjado, con rayas marrones claras le dan a su cuidado pelaje, un llamativo adjetivo de atigrado. Camina suavamente, pata a pata y poco a poco se va acercando a El Alimentador. Sus movimientos son sigilosos, y marcan un ritmo constante, pero no rápido. Su lomo baila al son de los timbales y sus ojos, sus avispados ojos, a veces amarillos como el Sol, en ocasiones anaranjados como una puesta de Sol, le dan un cierto aire de frialdad compaginada con un cierto aire de complicidad que te susurra: "Respétame y te respetaré".

El Alimentador con su ya torpeza acentuada por su avanzada edad, se acerca a la velocidad que le permiten sus ya hinchadas piernas y su apoyo necesario, su bastón. El Alimentador, a escasos centímetros, lo mira impasivo, procede a agacharse y le extiende la mano. El Viejo Gordo, aunque con una débil visión y algo torpe de movimientos, sabe que no debe acercarse. Su señal, esa cicatriz que atraviesa buena parte de su viejo rostro, desde el extremo superior derecho al extremo inferior izquierdo que un día fue fruto de la imprudencia, cuando era apenas un cachorro, y ahora parece que se torna de fuego. Cuan metal a fuego lento, que se torna incandescente, su cicatriz parece avisarle de que cuando ese curioso personaje se acerca, a él, El Viejo Gordo, no debe estar a menos de 10 metros.
Cuando el desconocido personaje recoge el alimento, una suave caricia de El Alimentador acicala su lomo. Ambos están bien compenetrados, y es que se juntan la avaricia de ese temido gato, y la solidaridad de ese viejo hombre...

Mientras tanto, en el campo de alimentación no queda un alma. El campo de alimentación que no es otra cosa que un buen trozo de suelo, que no tiene nada de especial ni en su forma ni en su material, que se asemeja a tantos otros trozos de suelo, con su color gris y su teselada formación, no sería nada especial, si no fuera por la enorme cantidad de pan que reposa sobre su manto gris pálido.
Contiene aproximadamente el 80% del pan que se distribuye en el barrio, y siempre limpio de veneno. Ese pan no es cómplice de la manzana que un día se le entregó a Adán, no, no. En su interior no cabe sitio para la llamada a la muerte, y en estos tiempos en los que la comida escasea, se hace el bien más preciado para las aves de la zona.

En algún lugar de los árboles, los gorriones discuten el fracaso de su plan. En algún lugar, bajo los coches estacionados, La Pandilla de los Gatos Negros esperan la llegada de El Negro, que huyó en direción opuesta y del que no se sabe nada. Todos saben que el plan ha fallado gracias a su torpeza, pero también sospechan que han sido víctimas de un complot.
Allí donde descansan las palomas, en los puntos más altos de las ciudades, las palomas entregan a Los Mellizos parte de su recompensa, pan integral sin humedecer, además de semillas de girasol y un saco de alpiste. La otra parte, se entregará con la otra parte del chivatazo, el lugar de reunión de Los Gorriones por la Liberación del Pan y Contra el Monopolio de las Palomas, el LGLPCMP.
Sin duda alguna, Los Mellizos han sido los cómplices del chivatazo, pero los gorriones poseen grandes amistades, y un fenomenal servicio de inteligencia que seguro que algún día, les permitirá llevar a buen puerto su venganza.

Aquí, desde la ventana, con Tutu, observo a Ronny y una mirada se cruza entre Ronny y Tutu, y relámpagos acuden al encuentro. Sé que no debo pensar mal... pero cada día estoy más convencido que mi futuro depende de estos dos gatos y que me quedan muchas aventuras por vivir.

6 Comments:

  • ¡Hola! He llegado aquí desde el bitácora de un duende tranquilo... Me ha encantado, jurl, me gusta como redactas, si me acuerdo de tu url (es que ando medio dormida), puede que te empiece a visitar cada día.

    Saludos.

    By Blogger Zuviëh S.F., at 9:26 a. m.  

  • Ey!
    Ya te lo recordaré en tu blog, muy chulo y original :)

    Saludos ;)

    By Blogger Admin Trabajo Socio, at 9:43 a. m.  

  • Guau! Digo, miau!
    Qué bitácora tan chula e interesante, por aquí nos pasaremos los habitantes del Gato en el Tejado para ver qué se cuentan nuestros compis XD
    Un abrazote y ronroneos!!
    Merche
    http://www.blogs.ya.com/elgato/

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p. m.  

  • Hola Merche!

    Muchas gracias por el comentario, y también muchísimas gracias por el enlace.
    Tienes un blog fantástico :)

    Saludos gatutinos :P

    By Blogger Admin Trabajo Socio, at 7:36 p. m.  

  • Genial, me ha gustado mucho. Espero impaciente... pronto en los mejores monitores... "La venganza".

    Un saludo.

    By Blogger Vicente Cruz, at 8:17 p. m.  

  • NADA.

    Hola Simba: Ahora te visito yo a tí. Me ha encantado tu relato del que he leido las dos partes...Es emocionante, original... No me imaginaba, al empezar a leer que me fuera a gustar tanto. Seguiré leyendo para ver como termina la historia que de verdad engancha
    Me gusta tu forma de expresarte.
    Saludos :))

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home