Diario de un gato siamés

viernes, septiembre 17, 2004

Las enseñanzas de Tutu, 2ª parte

- Tutu, ¿me puedes explicar cómo sale el sol por la noche? -preguntó Simba, algo confuso, y abstraído, mirando la luz de la lámpara- . Es que no lo entiendo, ahí fuera es de noche.

Tutu, como siempre, estaba pensando, con su profunda respiración. Se había quedado dormido al lado de una alfombra, la cual tenía un hilo que sobresalía, y casualmente estaba completamente erecto. La respiración de Tutu, profunda y constante, aunque lenta, le daba un cierto movimiento pendular.

- Tutu, por favor, ¿me puedes explicar cómo sale el sol por la noche? Reiteró Simba.

Tutu, que seguía soñando con su época joven, no es que fuera mayor, apenas rozaba los 4 años, pero seguramente soñaría con hilos, ratas, ratones y hámsters...

- TUTU! Grito Simba, lanzando un zarpazo... Que casualmente, justo cuando le fue a dar, Tutu lo esquivó, pero no por sus buenos reflejos, sino porque no era capaz de mantener esa postura de gato egipcio que había sido fuente de inspiración para tantos monumentos.

- Em, er... Simba, ¿qué quieres? Debes respetar mi hora de concentración. Te piensas que estoy dormido, pero no es así, estoy pensando, y te lo vuelvo a repetir, si cierro los ojos, es porque me molesta la luz o me escuecen.

- Tutu, ¿cómo sale el sol por la noche? Ahí fuera está todo oscuro, sólo hay unas cuantas estrellas, unas arriba, y otras abajo.

Tutu, reflexivo, se lamió la pata derecha, y con ésta, se la pasó por sus dos ojos verdes. Tardó 3 minutos en responder.

- Es muy simple, Simba. Fíjate que cada vez que se abre una puerta... el sol viene. Sí, eso, cada vez que se abre una puerta el sol viene.

- Vaya! Si que sabes tú! ¿Cómo lo descubriste?

- Es muy simple, Simba. Observación. Fíjate que cuando viene el vecino por la noche, aquél que tiene un "perro de raza", cada vez que abre la puerta del coche, se sale el el sol dentro de su coche.

- Uhala! Pues sí que debe ser verdad! Yo me he dado cuenta que cuando alguno de los jefes, abre la puerta de la nevera, también sale el sol! Jajaja, Y eso que dicen que el Sol está caliente! Y no veas cómo me pone los bigotes! Congelados! Estos humanos no se ponen de acuerdo nunca! Que el Sol es caliente, que es frío...

5 Comments:

  • Cuando el pobre gato descubra la de barbaridades que le enseña su 'maestro', yo se de alguien qie debería salir por patas xD xD xD.

    Saludos.

    By Blogger Zuviëh S.F., at 2:23 a. m.  

  • Duende

    JEJEJE muy propio de la semana en la que estamos, como manipular la información para hacerse el listillo..... o para que lo deje dormir :D

    By Anonymous Anónimo, at 10:14 a. m.  

  • De Brisa

    Vaya.. te he descubierto en el blog de Nada y he quedado gratamente sorprendida, por como escribes. Te diré igual es pq a veces me paso de profunda, jajajaja, pero yo he hecho una doble lectura de tu bonito post.
    He encontrado una metáfora entre la noche y la oscuridad humana, entre "cada vez que se abre una puerta" sale el sol, cada vez que abrimos una puerta en nuestro interior, que sacamos una de esas corazas, que nos oscurecen por dentro, también sale el sol en la noche que ocultamos a veces en nuestro interior.

    Bueno creo que para ser que te visito, he sido muy atrevida. Un saludo!!! Brisa

    By Anonymous Anónimo, at 1:24 p. m.  

  • Joer, no me esperaba que os gustara este blog, si soy sincero, pensé "otro estúpido blog" pero no va siendo así :) Le entran ganas a uno de escribir 5 post diarios :P

    Jeje, Simba ya se irá dando cuenta... pero no adelantemos acontecimientos ya veréis, ya :D Y también será un poco profundo, Brisa, pero eso llega más adelante. Eso sí, sin perder ni una pizca de humor :)

    P.S. Si que hay dobles lecturas en los post, cuando se "observa" la vida desde un "animal", se parte casi siempre de 0, y muchas de las pre-ideas no están formadas. Es un ejercicio que cuesta un poco, pero os aseguro que la mitad son verdad y la otra mitad pincelas mías de humorcillo :D

    Gracias por los comentarios, a las 3 :D

    By Blogger Admin Trabajo Socio, at 4:37 p. m.  

  • "cuando se "observa" la vida desde un "animal", se parte casi siempre de 0, y muchas de las pre-ideas no están formadas" -> me ha encantado lo que has dicho ... cuánta razón tienes! :)

    By Blogger Verónica, at 12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home